El aceite y su mundoTempleoliva S.C.A.

Obtención del aceite

Una vez recogidas las aceitunas se lleva a la almazara (molino) donde se limpian y se lavan, con agua fría, y se escurren para eliminar el agua.

Para que el aceite no pierda calidad, las aceitunas se deben molturar en el transcurso de las 24 h siguirntes de su recpción en la almazara.

En las almazaras las aceitunas se limpian y se lavan, clasificándolas por calidades y/o variedades. No deben almacenarse más de tres o cuatro días, para evitar que las aceitunas fermenten pues podría deteriorarse la calidad del aceite, perdiendo sus características organolépticas (olor y sabor). Si hubiese una excedencia de aceitunas se deben depositar en lugares inclinados, en pilas pequeñas, con una temperatura óptima de 10ºC y bien ventiladas.

En el molino o almazara se realizan de forma mecánica los siguientes procesos:

  1. Molturación
  2. Prensado
  3. Decantación

Aceite y salud

Consumiendo Aceite de Oliva Virgen ,usted puede prevenir:

  • Enfermedades cardiovasculares, Úlceras de estómago, Riesgos de trombosis arterial, Y además....Regular el nivel del colesterol, Corregir estreñimientos crónicos, Estimular el crecimiento óseo, Favorecer la absorción de calcio y la mineralización de los huesos.
  • En la actualidad está establecido que, en Grecia y en la isla de Creta, donde el consumode aceite de oliva virgen extra es el más importante, se produce la tasa de mortalidadmás reducida por accidente cardiovascular,ya que el aceite de oliva virgen extra no eleva la tasa de colesterol total en sangre, y aumenta la de las lipoproteínas de alta densidad (H.D.L.), lo que tiene por efecto disminuir el riesgo de infarto.
  • Además, el aceite de oliva virgen extra entorpece la agregación de las plaquetas sanguíneas y reduce así los riesgos de trombosis arterial.

Aceite Salud

Tanto en frío como en caliente, el aceite de oliva virgen extra reduce la acidez gástrica y tiene una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis. El aceite de oliva virgen extra tiene una influencia favorable sobre la función biliar: Estimulando la secreción de la bilis. Haciendo perfecta la composición de la bilis. Regulando la evacuación de la vesícula biliar. De todos los aceites alimentarios es el mejor absorbido por el intestino.

Por último regula el tránsito intestinal. Por su composición química, la más equilibrada de las grasas comestibles, el aceite de oliva virgen extra favorece el normal crecimiento óseo y permite una mejor mineralización del hueso, tanto en niños como en adultos.

Debido también a su composición química ideal, el aceite de oliva virgen extra es la grasa más indicada en el régimen alimenticio de la futura madre, así como de la que amamanta, ya que favorece el desarrollo normal del cerebro y del sistema nervioso del niño antes y después del nacimiento. El aceite de oliva virgen extra también es el más indicado para prevenir los efectos nocivos de la edad sobre las funciones cerebrales y sobre el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general.

¿Tienes dudas o sugerencias?

Déjanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

Formulario de contacto